Carrera

CarreraCon tan solo un año de edad, Thalía apareció en un anuncio comercial de refrescos, desde ese entonces comenzó a tomar clases de ballet, piano y música, con tan solo 9 años Thalía se incorporó como vocalista de un grupo infantil llamado Pac Man, después Pac Man cambió su nombre a Din-Din, y con dicho grupo Thalía grabó cuatro discos. Thalía desde pequeña comenzó a iniciar su carrera como solista y se presento en el show “Juguemos a cantar” llegando al segundo lugar con el tema “Moderna niña del rock”  y esto le brindó la oportunidad de participar en el coro musical infantil Vaselina, tomando el papel principal del show junto a los integrantes del grupo mexicano Timbiriche, tras la salida de una de las integrantes de la banda, se le ofreció a Thalía la incorporación a la banda Timbiriche en donde llegaron a grabar 3 discos con ella. Poco después Thalía se incorpora en el mundo de la actuación, se  le ofreció participar en la telenovela Pobre señorita Limantou, ese mismo año grabó con Timbiriche el tema principal de la telenovela juvenil Quinceañera. En 1989 protagonizó la telenovela, Luz y sombra, poco después viajó a Los Ángeles, California para tomar cursos de inglés, lecciones de música, canto, actuación y baile antes de comenzar oficialmente su carrera como solista.

En 1990 Thalía lanza su primer álbum como solista, bajo el nombre Thalía, en esa época, acostumbraba vestir flores y muñecos de peluche durante sus presentaciones. El segundo se titulo Mundo de Cristal, este estilo, denominado por la propia cantante como flower power, estaba inspirado en el movimiento hippie,  lanzó su tercer álbum de estudio y el último bajo el sello discográfico Fonovisa titulado Love, que se grabó en España.

Bajo el sello discográfico EMI, lanza su  cuarto álbum, En éxtasis, con el productor musical Emilio Estefan, que salió a la venta en septiembre de 1995, en esta ocasión, el álbum está más orientado al género pop latino.

En enero de 1997 salió a la venta su primer álbum recopilatorio titulado Nandito Ako, que contiene cuatro canciones en tagalo, el idioma oficial de las Filipinas, luego llego su quinto álbum Amor a la mexicana logrando un éxito mundial,  el disco obtuvo múltiples certificaciones discográficas en varios países.

En 1999 incursionó en el cine con la película en inglés Mambo Café, escrita y dirigida por el chileno Reuben González.

en abril de 2000 se lanzó su sexto álbum de estudio, Arrasando, nuevamente producido por Emilio Estefan. Este contiene doce canciones, de ocho de las cuales Thalía escribió la letra.

En agosto de 2001, se publicó la segunda compilación de Thalía titulada Thalía con banda: Grandes éxitos, que básicamente es una nueva versión de sus anteriores éxitos orientada al género de banda sinaloense.

En 2002, Thalía estrenó su séptimo álbum de estudio bajo el título Thalía, al igual que su anterior producción de 1990, con algunos temas en inglés.

A comienzos de 2003, apareció en el mercado el tercer álbum recopilatorio de la artista y el primero tipo crossover bajo el título de Thalía’s Hits Remixed.

Su octavo álbum de estudio denominado Thalía, el tercero con el mismo título en su trayectoria musical, esto según Thalía: “porque no me gusta complicarme y para que me no me confundan, que sepan que soy yo”. Este disco difirió de sus predecesores al estar destinado para el mercado angloparlante, pues la mayoría de sus canciones son en inglés. Se lanzó bajo el sello Virgin Records, filial de EMI.

En 2004, empezó a venderse el álbum Greatest Hits, nuevo conjunto que recopilaba las canciones más exitosas de sus discos anteriores lanzados por EMI.

Con el propósito de promocionar el recopilatorio, la cantante se embarcó en una gira denominada High Voltage Tour, con la cual recorrió varias ciudades de EE.UU. y México.

El noveno álbum de estudio de Thalía, titulado El sexto sentido, del que la cantante ejerció también como productora ejecutiva. Este disco está inspirado en su búsqueda espiritual y en ese entonces, Thalía lo definió como su disco más honesto.

En enero de 2006, la cantante adquirió la ciudadanía estadounidense tras cumplir ocho años de residencia en ese país.

Poco después se relanzó su álbum previo bajo el título El sexto sentido: Re+Loaded. En la nueva edición se incluyeron temas inéditos.

En marzo de 2007, se anunció un acuerdo entre ABC Radio y Thalía para producir un programa radiofónico denominado Conexión Thalía Radio Show.

Su décimo álbum de estudio, titulado Lunada, fue producido por Emilio Estefan y salió a la venta en junio de 2008,  al mismo tiempo, en octubre Thalía reveló que padecía la enfermedad de Lyme.

En noviembre Thalía anunció su separación del sello discográfico EMI, tras haber grabado doce discos por más de una década con dicha discográfica.

En julio de 2009, se dio a conocer el siguiente disco de Thalía, Primera fila, sería de tipo acústico, producido por la disquera Sony Music Entertainment. En octubre de ese año Thalía se presentó en un concierto ofrecido en la Casa Blanca para conmemorar el patrimonio musical hispano.

En febrero de 2012, Thalía participó en el homenaje a Roberto Gómez Bolaños e interpretó la canción “Gracias”.

En septiembre de ese mismo año, ofreció un concierto privado en Hammerstein Ballroom, Nueva York e hizo público el nombre de su undécimo álbum de estudio, Habítame siempre donde incluye la participación de varios artistas, entre ellos Robbie Williams y Michael Bublé, y cuyo productor ejecutivo es su esposo, Tommy Mottola.

Thalía se presentó junto a Tony Bennett en el programa estadounidense Today Show, donde interpretaron la canción de Bennett, “The Way You Look Tonight” que forma parte de su disco Viva Duets.

El 27 de octubre de 2012, se presentó en la celebración de los 50 años del programa Sábado gigante e interpretó el primer sencillo de Habítame siempre, “Manías”.

Thalía fungió como vocera de la iniciativa de Pampers, llamada “Mi música, mi herencia” que tiene como fin preservar la cultura latina en Estados Unidos a través de la música.

Año 2013, Thalía regresó a los escenarios para presentar su gira musical Viva! Tour que la llevó por Estados Unidos y México.

En 2014, la cantante lanzó al mercado Viva Kids Vol. I, su primer CD/DVD infantil, el 26 de agosto del corriente año Laura Pausini lanza una nueva versión de “Sino a ti” a dueto con Thalía, el 9 de septiembre de este año, Thalía lanza “Por lo que reste de vida”, una canción escrita por Ricardo Montaner, como el primer sencillo del que sería su próximo álbum de estudio, Amore mio.

Amore mío es el duodécimo álbum de estudio de la cantante Thalía, publicado por Sony Music el 4 de noviembre de 2014 en Latinoamérica y el 17 de noviembre de 2014 en los Estados Unidos.

En julio de 2015 se estrena la película de animación Minions, secuela de las películas de animación Mi villano favorito 1 y 2. Thalía regresa como actriz, pero esta vez de doblaje, interpretando a la extravagante villana Scarlett Overkill, quien es acompañada de los minions y por su esposo Herb Okervill, al que prestó su voz el cantante puertorriqueño Ricky Martin.

Un par de meses después, Thalía regresa a las telenovelas pero interpretando el tema musical de la telenovela Antes muerta que Lichita titulado “Si alguna vez”, bajo la producción de Rosy Ocampo.

El 29 de Enero de 2016, Thalía lanza su primer sencillo “Desde Esa Noche” junto al cantante colombiano Maluma, como adelanto de su próximo álbum discográfico, que saldrá a la venta en Abril de 2016.

El 18 de Febrero Thalía y Maluma presentan “Desde Esa Noche” en el show más visto por el mundo hispano, Premios Lo Nuestro 2016 en la ciudad de Miami.

...

Recibe las últimas noticias sobre Thalía